Se lanza proyecto de conservación de lomas de Lima de casi 2 millones de dólares

Lima, 15 de diciembre del 2016

El pasado jueves se realizó el lanzamiento del proyecto "EbA lomas: Conservación, gestión y rehabilitación de los ecosistemas frágiles de lomas en Lima", que tiene como objetivo proteger, conservar y gestionar de manera sostenible los ecosistemas de lomas de Lima Metropolitana en los siguientes 5 años. Este proyecto tiene un monto de inversión de 1,987,799 USD y será implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Ministerio del Ambiente. 

A este lanzamiento fueron invitados miembros de las iniciativas de circuitos turísticos de diferentes distritos de Lima, funcionarios de municipalidades distritales y organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando activamente por la conservación de estos ecosistemas. Los asistentes no sólo pudieron conocer la naturaleza del proyecto, sus alcances y las instituciones involucradas, sino identificar las barreras y los riesgos que existen actualmente para alcanzar los objetivos que se plantea el EbA Lomas, con el fin de mitigarlos o prevenirlos de manera conjunta. El cierre del evento consideró la firma de un acta y la comunicación de que se seguirán invitando a más actores involucrados en los siguientes meses. Se espera tener una siguiente reunión el próximo mes de junio del 2017.

El evento fue presentado y facilitado por Edith Fernandez-Baca, Coordinadora Nacional y Roobert Jiménez, especialista técnico del proyecto; contó con la participación de funcionarios como Benjamín Lao, Director de la DDEE SERNANP, James Leslie, Asesor Técnico de Ecosistemas y Cambio Climático de PNUD ; y el acto de clausura fue realizado por la Sra. Elsa Galarza, Ministra del Ambiente. 

 Participantes del lanzamiento del "EbA Lomas" junto a la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Participantes del lanzamiento del "EbA Lomas" junto a la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza.