Más de 300 jóvenes discuten sobre incidencia política y participación en el sector ambiente

Jóvenes analizan en materia ambiental el plan de gobierno para Lima del actual alcalde Luis Castañeda como ejercicio de incidencia

Jóvenes analizan en materia ambiental el plan de gobierno para Lima del actual alcalde Luis Castañeda como ejercicio de incidencia

Lima, 22 de noviembre del 2017

Foro de discusión sobre la participación de los jóvenes en la creación y fiscalización de las políticas ambientales del país congrega de manera virtual y presencial a más de 300 jóvenes de todo el Perú.

El pasado 18 de noviembre se llevó a cabo el I Foro de Incidencia Política Ambiental Juvenil organizado por Centro Urbes y el colectivo Jóvenes Peruanos Frente al Cambio Climático, en el que más de 300 jóvenes, que asistieron tanto presencial como virtualmente, discutieron acerca de las experiencias y desafíos sobre la participación política juvenil para la toma de decisiones en materia ambiental en las diferentes regiones del Perú, con el objetivo de compartir estrategias efectivas de incidencia, aprender de los errores y aciertos, y poner en agenda la problemática de la aún escasa participación de los jóvenes en las comisiones ambientales y los consejos juveniles.

El evento se llevó a cabo en el distrito de Miraflores y se transmitió en vivo de inicio a fin. Se conversó acerca del Sistema Nacional de Juventudes, el Sistema Nacional de Gestión Ambiental y cuáles son los espacios de incidencia en ambos. Además, se expusieron las experiencias de las campañas #salvemoslaslomas y #byebyetecnopor, llevadas a cabo por Proyecto Lomas (actual Centro Urbes) y We Can Be Heroes, respectivamente. Finalmente, se simuló un ejercicio de incidencia analizando en materia ambiental el último plan de gobierno de la candidatura del actual alcalde de Lima a través de un taller con la metodología de la Academia Resiliente.

La iniciativa del foro surgió tras la realización del laboratorio cívico “Jóvenes y Ambiente: legitimemos la participación”, proyecto apoyado por la Fundación Ciudadano Inteligente a través de la Escuela de Incidencia, en el cual contribuyeron 13 jóvenes miembros de colectivos, redes, organizaciones y ciudadanía en general interesados en fortalecer la participación de las juventudes en el sector ambiental nacional, y esperamos que sea un primer hito en ese camino.

Descarga los videos del Foro en el siguiente enlace: http://liveredmedia.com/foro-urbes-jovenes-peruanos/

Puedes obtener los materiales del Foro a través del siguiente enlace: http://bit.ly/ForoIncidenciaJoven.

*Para mayor información, comunicarse con Patricia Alata al correo palata@centrourbes.org

Participantes presenciales y organizadores del I Foro de Incidencia Política Ambiental Juvenil. Muchas gracias a los que nos acompañaron de manera virtual también.

Participantes presenciales y organizadores del I Foro de Incidencia Política Ambiental Juvenil. Muchas gracias a los que nos acompañaron de manera virtual también.

Centro UrbesComment