Centro Urbes participará en el primer taller juvenil para América Latina y el Caribe sobre biodiversidad, auspiciado por el Convenio de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas

Miembros del Global Youth Biodiversity Network, 2016

Miembros del Global Youth Biodiversity Network, 2016

Bogotá, 28 de abril del 2017

La Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad (GYBN, por sus siglas en inglés) realizará el primer taller juvenil para América Latina y el Caribe sobre biodiversidad en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el fin de fortalecer capacidades de las juventudes latinoamericanas en la consecución de las metas de Aichi desde sus comunidades.

En el encuentro participarán 15 jóvenes delegados de Latinoamérica y el Caribe, quienes recibirán capacitaciones sobre la estructura y funcionamiento del Convenio de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (UNCBD, por sus siglas en inglés), su Plan Estratégico 2010-2021 y las Metas de Biodiversidad de Aichi. Ello, con el fin de catalizar acciones concretas que permitan aterrizar las decisiones de la esfera internacional a los contextos locales, nacionales y regionales de los jóvenes participantes. Asimismo, se tendrán talleres sobre políticas de conservación de biodiversidad, campañas de medios digitales y gestión de proyectos. El evento es auspiciado por el UNCBD y tiene el aval académico del Instituto Humboldt, institución líder en conservación, investigación y políticas públicas en la región.

Juan del Castillo, presidente de Centro Urbes, fue seleccionado debido a sus acciones a favor de la conservación de la diversidad biológica en el Perú. Esto contribuye a la agenda que nuestra organización busca promover en la integración del enfoque de juventudes en el diseño y ejecución de políticas e instrumentos en favor de la diversidad biológica a nivel internacional, nacional y local.

GYBN realizará talleres similares en Asia y África, como parte de un proyecto de fortalecimiento de capacidades de organizaciones juveniles, cuyo primer hito fue la publicación de una guía para jóvenes del UNCBD, lanzado en la última Conferencia de las Partes en Cancún, México. Para conocer más sobre esta red global, referirse a su página web www.gybn.org o a su página de Facebook.

Centro UrbesComment