“Habla Castañeda” presentó más de 25 mil firmas para que el Alcalde de Lima Luis Castañeda responda por su gestión municipal

Colectivo “Habla Castañeda” presentando más de 25 mil firmas para que Luis Castañeda responda por los manejos de su gestión.Fuente: Habla Castañeda

Colectivo “Habla Castañeda” presentando más de 25 mil firmas para que Luis Castañeda responda por los manejos de su gestión.Fuente: Habla Castañeda

Lima, 22 de junio del 2017

Habla Castañeda” es un colectivo conformado por varias organizaciones de la sociedad civil de Lima Metropolitana en agosto del 2016, con el fin de hacer incidencia en la gestión municipal del Sr. Luis Castañeda, Alcalde de Lima Metropolitana, ante los cuestionados manejos que se han presentado desde que asumió la alcaldía.

Este colectivo, el día 21 de junio del 2017, logró un hecho sin precedentes en Lima, juntando cerca de 30 mil firmas de vecinos de Lima Metropolitana, para que Luis Castañeda responda por los manejos de su actual gestión, por medio del mecanismo legal de rendición de cuentas. Estas firmas fueron presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones, junto con una planilla de preguntas, las cuales fueron elaboradas por diferentes organizaciones de sociedad civil, para la respuesta de la máxima autoridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).  

Se entregaron 133 preguntas en la planilla, abordando los siguientes temas de interés para la ciudadanía limeña: (1) planificación, (2) ambiente y recursos naturales, (3) espacios públicos, (4) transporte, (5) peajes, (6) cultura, (7) obras públicas, (8) gerencia municipal, (9) comunicaciones, (10) personal de la MML, (11) gobierno regional, (12) vaso de leche, (13) seguridad ciudadana, (14) promoción y bienestar social, (15) género, (16) discapacidad, (17) registros civiles y (18) gestión del riesgo de desastres.

El Jurado Nacional de Elecciones solicita un mínimo de 25 mil firmas válidas para que proceda la rendición de cuentas, por medio de la contestación de las 133 preguntas entregadas. En los siguientes días, se verificarán las firmas entregadas y, de ser validadas, se iniciará el proceso de respuesta.

Varias organizaciones limeñas participaron en la elaboración de estas preguntas. Entre ellas, Centro Urbes aportó con preguntas para los temas de ambiente y recursos naturales, así como para la gestión de riesgo de desastres y promoción del bienestar social de poblaciones vulnerables como lo es la LGTB. Centro Urbes felicita el gran logro de Habla Castañeda, y seguirá pendiente de este y otros sucesos vinculados a la gestión transparente y participativa de nuestra ciudad.

Centro UrbesComment