Centro Urbes es el resultado de un proceso de aprendizaje de un grupo humano conformado a fines del 2011. Proyecto Lomas ha sido una organización voluntaria que buscó contribuir a la conservación y uso sostenible de los ecosistemas de lomas en la ciudad de Lima.  Centro Urbes es la nueva y mejorada apuesta para integrar nuestras ciudades a la naturaleza y alcanzar el mejor futuro posible para todos.

Para conocer más de la experiencia, visita www.proyectolomas.org

Para conocer más de la experiencia, visita www.proyectolomas.org

111-01.png

Visión

Al 2025, la Asociación Peruana para la Resiliencia de Socioecosistemas Urbanos (Centro Urbes) ha promovido el desarrollo político, económico, social, tecnológico y/o sostenible de comunidades urbanas, permitiendo el desarrollo humano sostenible y el fortalecimiento de la resiliencia de los mismos frente a las tendencias sociales, políticos, económicos y climáticos a nivel regional y global.


Misión

Somos una institución nacional especializada en el enfoque socioecológico y la resiliencia de socioecosistemas urbanos, conformado por un equipo de diversas disciplinas. Desarrollamos proyectos, programas, convenios u otros con instituciones públicas o privadas, con el fin de comprender los socioecosistemas urbanos y facilitar y/o complementar la generación y/o implementación de esquemas de desarrollo que incorporen el enfoque socioecológico y de resiliencia en sus perspectivas, a diferentes escalas geográficas e institucionales en el territorio peruano, favoreciendo la construcción de ciudades sostenibles.


Objetivos

  1. COMUNIDAD: Promover el desarrollo político, económico, social, tecnológico y sostenible de comunidades urbanas para el fortalecimiento de la gobernanza comunitaria y la mitigación y adaptación frente al cambio climático. Facilitar programas de gestión ambiental para la promoción y construcción de ciudades sostenibles y responsables ambientalmente.
  2. INVESTIGACIÓN: Promover la comprensión de los socioecosistemas urbanos a través de la investigación científicas básica y aplicada, fomentando activamente el intercambio, discusión y generación de conocimientos científicos, tecnológicos y tradicionales vinculados a la administración de socioecosistemas urbanos.
  3. EDUCACIÓN: Organizar, promover y ejecutar campañas y eventos que aporten en la construcción de una ciudadanía socio ambiental con énfasis en la niñez y juventud, con un enfoque de equidad de género hacia el desarrollo sostenible. Implementar programas de capacitación y educación para la difusión de conocimientos y fortalecimiento de capacidades hacia la construcción de socioecosistemas urbanos sostenibles y resilientes.
  4. GOBERNANZA: Aportar en el proceso de formulación y mejora de políticas públicas, mecanismos de participación ciudadana y sistemas de gobernanza con énfasis en socioecosistemas urbanos.

Equipo

 
Juan del Castillo - Presidente

Juan del Castillo - Presidente

Claudia Salazar - Voluntaria

Claudia Salazar - Voluntaria

Ernesto Ráez - Asesor

Ernesto Ráez - Asesor

Diego Padilla - Director Ejecutivo

Diego Padilla - Director Ejecutivo

Oscar Guevara - Asesor

Oscar Guevara - Asesor

Marisol Elías - Investigadora

Marisol Elías - Investigadora

Luis Albán - Asesor

Luis Albán - Asesor

Franz García - Investigador

Franz García - Investigador

Arturo Vásquez - Asesor

Arturo Vásquez - Asesor

Site-03.png
 

Aliados

 

Próximamente

Redes

Trabajamos en redes locales y globales para el desarrollo sostenible de socieocistemas urbanos.

Consejo Metropolitano de Participación Juvenil

Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza

Global Youth Biodiversity Network

Site-03.png